Daniel Jorge Chapero Fernández Cereceda

Action Required: Please email macky@modelcitizenmag.com at least 8 photos with high resolution for the magazine feature. Thank you.

Daniel Jorge Chapero Fernández Cereceda
womanboudoir@gmail.com
@womanboudoir
http://womanboudoir.com
Country
Spain
State / Region
Madrid
Photographer

ABOUT
Llevo realizando fotografías desde hace 20 años, eso me ha permitido ser un profundo conocedor de la técnica y la evolución en la fotografía, que unido a mi carácter apasionado y reflexivo, me permite crear fotografías que conjugan la calidad y excelencia técnica con la creatividad y un punto de vista personal e intimista.

Mis fotografías han sido publicadas en distintos magazines y publicaciones online relacionadas con el arte fotográfico y diversas temáticas fotográficas, siendo un reconocido fotógrafo especializado en fotografía sensual, boudoir y editoriales de lencería y ropa íntima. Así mismo soy colaborador de dos magazine online donde comparto mis conocimientos sobre fotografía boudoir y sensual, esto me ha llevado a impartir workshop y formación para fotógrafos, con talleres realizados en diversos puntos de la geografía española.

Poseo un estudio propio en Madrid muy personal, en el que dispongo de bellos decorados y equipamiento profesional que me permite crear trabajos muy elaborados y grandes producciones. Algo muy distintivo en mis imágenes es la búsqueda incansable de la belleza y la elegancia, donde el carácter intimista y la búsqueda de la representación del alma de la persona fotografiadas, son elementos imprescindibles en mis obras.

Me apasiona la luz e intento que su control, y la expresión creativa que produce en la fotografía, quede representado en todas mis obras.


Our readers would love to get to know you more Daniel Jorge. Tell us about yourself, what is unique about you?

Soy un fotógrafo que ha hecho de la fotografía su medio de expresión y su proyecto de vida. Soy un enamorado de la imagen y de la técnica, a la vez que de carácter apasionado, es por ello que siempre busco unir en las imágenes la técnica y el mensaje personal y profundo para conseguir imágenes completas.

Mi finalidad principal al realizar una fotografía es transmitir elegancia y belleza. Un modo de conseguir esto es trabajar principalmente con la mujer, su sensualidad y su belleza natural.

Daniel Jorge, what are your passion and aspiration in life? How did you start as a Photographer?

Mi pasión en la vida es la familia, los pequeños placeres, la naturaleza, las relaciones interpersonales y la fotografía. No establezco diferencias ni prioridades entre unas y otras, sino que todas ellas forman parte integral de mi existencia y se interrelacionan entre sí para dar forma a mi vida.

Mi aspiración es conseguir un equilibrio donde todos estos elementos lleguen a ese punto ideal que me permita disfrutarlos con intensidad y con tranquilidad para sentirme completo y realizado. Para ello considero imprescindible llegar a la excelencia, que es un elemento clave en el propio valor que atribuyo a la existencia.

Who is your inspiration in life Daniel Jorge? How do you keep inspired?

Mi inspiración principal es la belleza en cualquiera de sus representaciones, ya sea la propia naturaleza, la música, cualquiera de las artes y, por supuesto, la condición humana con su capacidad de sentir y transmitir amor, así como su capacidad de crear.

Lo que me mantiene inspirado son mis propias emociones y como percibo el mundo que me rodea, ya que, esta manera de percibir e interpretar de manera personal lo que siento, es lo que me hace crear imágenes de una manera personal y diferente.

We all make mistakes Daniel Jorge, we wish we could take back. Please tell us about a time being a Photographer , you wish you’d handled a situation differently with a colleague.
Mi mayor error, y creo que el de muchos fotógrafos, es dejarnos influir por las modas, de tal manera que, en muchas ocasiones, lo utilizamos como soporte seguro de nuestras creaciones, dejando de lado nuestra propia interpretación y creación, desviándonos de algo que es primordial en cualquier arte como es la visión única y distintiva como creadores.

Daniel Jorge ,when you’re working with a large number of clients, it’s tricky to deliver excellent service to them all. As a Photographer, how do you go about prioritizing your clients’ needs?

Muchas veces la presión, los compromisos y la responsabilidad hacen que en algunas ocasiones nos enfrentemos a un número de trabajos que claramente sobrepasan nuestras limitaciones.

En mi caso, sólo los principios y el compromiso personal que tengo con mi pasión, la fotografía, y la excelencia como fin de toda creación, es lo que hace que mantenga un compromiso de calidad y un profundo respeto por cada fotografía que entrego a mis clientes.

Please tell us Daniel Jorge, about a time you had to be very strategic in order to meet all your top priorities as a Photographer?

Quizá un momento muy habitual al que me enfrento en muchas ocasiones donde siempre he de conservar mis principios como fotógrafo es el momento de realizar un reportaje fotográfico de boda.

Son momentos de gran presión, donde la mayoría de los elementos están fuera de tu control, donde los momentos se suceden de manera vertiginosa y no siempre las condiciones son las ideales. A la vez, tienes el compromiso de realizar un trabajo excelente y sin posibilidad de error, porque nunca se va a poder repetir y tu trabajo va a ser el recuerdo más verídico y auténtico de ese acontecimiento.

Daniel Jorge, please give us an example of a time when you were able to successfully persuade someone to see things your way at work.
En muchas ocasiones mis clientes vienen con prejuicios o puntos de vista muy generales a la hora de cómo se puede desarrollar una temática o una producción, donde las tendencias impiden la originalidad o limitan las posibilidades. Así que intento ofrecer y plantear nuevos puntos de vista, aportando ideas o posibilidades que les enamoren y les hagan ver que hay otras maneras de realizar un proyecto.

Así que la mayoría de mis trabajos terminan siendo la representación de mis conceptos y mi visión personal.

Daniel Jorge please tell us about your proudest professional accomplishment as a Photographer. There might be many, but there is always this proudest moment that you just want to share to everyone. What is it and why?
Aquí me gustaría diferenciar entre los trabajos de los que yo creo que han sido más significativos profesionalmente y me siento más orgulloso, de las reacciones y cómo los ha percibido la persona o personas que han recibido mis trabajos.

Por lo tanto, emocionalmente, los trabajos de los que me siento más orgulloso son los trabajos que han provocado lágrimas de emoción al enfrentarse a mis imágenes por parte de mis clientes. Es un momento de verdadera emoción ver como una imagen que has creado puede provocar una emoción tan intensa y una reacción tan profundamente humana por parte de la persona para la que iba destinada esa imagen, no puedo describir mayor orgullo y reconocimiento que ese momento.

Daniel Jorge, please give us an example of a time you were able to be creative with your work. What was exciting or difficult about it?
En una ocasión tuve un accidente de bicicleta dos días antes de realizar una reportaje de boda. Fué un accidente bastante grave y aparatoso que me provocó muchas heridas abiertas en el lado derecho de mi cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza. 

No informé a los novios porque hubiera sido una situación de mucho estrés para ellos a sólo dos días de la boda. Así que me presenté a realizar mi trabajo con grandes dolores y con el cuerpo lleno de vendajes debajo de mi ropa.

Fué un día muy duro, en le que finalmente uno de los vendajes se desprendió y encharcó de sangre parte de mis pantalones, pero conseguí que los novios no se percataran.

El resultado fueron unas fotografías llenas de emocionalidad y belleza, ya que ese accidente me hizo reflexionar sobre la importancia de la vida y lo que puede cambiar en pocos instantes. Eso se vió reflejado en todo el trabajo, donde busqué y mostré las emociones por encima de cualquier mensaje formal.

What advice would you give to the people who wants to be successful as a Photographer?

Que sean perseverantes por encima de todo. Pienso que cualquier trabajo que esté representado a través del arte y la creatividad plantea muchos momentos de dudas y sequías creativas, así como inseguridad en la estabilidad en la demanda de trabajos por parte de los clientes e ingresos que lo hacen duro, sólo la perseverancia y la pasión pueden ser el aliciente necesario para enfrentarse a momentos adversos.

Are you looking for collaboration with fashion talents, brands and creatives? If yes, please state below what type of collaboration you are looking for?
Siempre estoy dispuesto a las colaboraciones que signifiquen poder crear y llevar a cabo proyectos que puedan crear una proyección y difusión profesional o que me hagan vivir experiencias diferentes o emocionantes.

Photo Credits:
Fotógrafo: Daniel Jorge Chapero @womanboudoir
web: www.womanboudoir.com
Modelo: Lana Shok @lanashok7
Makeup: @ainhoarodriguezmakeup
Hairstyle: @miestilismo

HELP THIS POST REACH 10,000 READS IN ONE WEEK TO SECURE THE FRONT OR BACK COVER OF MODEL CITIZEN MAGAZINE.



rss Block
Select a Blog Page to create an RSS feed link. Learn more.